Análisis Microbiológico y Fisicoquímico

  • Verificamos la higiene y sanitización de los procesos de limpieza y desinfección practicados en equipos, superficies de trabajo, salas de cirugía, lactario, zonas de formulación y empaque de medicamentos, productos ó cosmeticos.
  • Nuestros métodos de ensayo son ampliamente Normalizados y vigentes según el Ministerio de la Protección Social y demás entidades reguladoras. Nuestras prácticas de laboratorio, están diseñadas con estándares internacionalmente reconocidos –ISO, BPL – para garantizar un alto grado de confianza, exactitud y calidad en los resultados de nuestros laboratorios.
  • Monitoreo microbiológico ambiental y de superficies

    Las pruebas microbiológicas de superficies de trabajo son de gran ayuda para evaluar la efectividad de los procesos de limpieza y sanitización y el programa de rotación de los desinfectantes que maneja la empresa. El monitoreo de manipuladores es importante para verificar el cumplimiento de higiene personal y lavado de manos, requeridas en las Buenas Prácticas de Manufactura o Buenas Prácticas Hospitalarias de la Industria e Instituciones que deben aplicarse por ser requisito regulatorio exigido por las entidades gubernamentales. Determinamos la carga microbiológica ambiental de áreas críticas como: salas de Cirugía, lactario, zona de empaque, producción y demás.

    Apoyo técnico especializado

    Como valor agregado, brindamos apoyo técnico:

  • Realizando visita de inspección higiénico - sanitaria en sus instalaciones y sugiriendo soluciones apropiadas según el caso.
  • Analizando periódicamente la tendencia de los resultados en los productos o áreas evaluadas.